En directo
    Defensa
    URL corto
    1412118
    Síguenos en

    En medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio, EEUU despliega una escuadrilla de drones MQ-9 Reaper en Rumanía, cerca de las fronteras de la OTAN con Rusia. Llamado por los propios estadounidenses 'hunter-killer' (cazador-asesino), este tipo de nave no tripulada fue al misma con la que atacaron al general iraní Qasem Soleimani.

    Los MQ-9 Reapers serán operados de forma remota desde la 71º base aérea en Campia Turzii, noroeste de Rumanía, en misiones de "apoyo a sus aliados" y "participarán en varias maniobras en la región", afirma un comunicado de la Fuerza Aérea de EEUU.

    "Esta misión ha sido totalmente coordinada con el Gobierno rumano. Está diseñada para promover la estabilidad y la seguridad dentro de la región y para fortalecer las relaciones con los aliados de la OTAN y otros socios europeos", explica el documento.

    El hunter-killer es un dron de combate que puede ser armado con misiles de corto alcance. Ha sido utilizado en numerosas operaciones en Oriente Medio, donde mostró un excelente desempeño, sobre todo eliminando objetivos en movimiento y, en segundo lugar, como una fuente de recolección de información de inteligencia.

    Restos del auto que transportaba a Qasem Soleimani
    © AP Photo / Oficina de Prensa del Primer Ministro de Irak
    En los últimos años, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EEUU, ha acumulado numerosos contingentes de combate a lo largo de la frontera con Rusia bajo el pretexto de una inminente amenaza rusa. Washington también ha reforzado sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas. Moscú considera estas actividades como una provocación y advierte que amenazan la seguridad de la región y del mundo.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, OTAN, drones, MQ-9 Reaper
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook