En directo
    Defensa
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El Ministerio de Defensa surcoreano anunció que su unidad Cheonghae, creada en 2009 para luchar contra los piratas frente a las costas de Somalia, extenderá sus operaciones al estrecho de Ormuz.

    "En vista de la situación actual en Oriente Medio, el Gobierno ha decidido expandir temporalmente el ámbito de actividades de la unidad Cheonghae para garantizar la seguridad de nuestra gente y la libertad de navegación de los buques", declaró el ente, citado por la agencia Yonhap.

    Según el ministerio, los militares surcoreanos no se unirán a una coalición liderada por Estados Unidos, sino que llevarán a cabo operaciones autónomas, decisión que la prensa local atribuye al deseo de no perjudicar las relaciones con Teherán.

    El estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico, es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

    En los últimos años, Corea del Sur llegó a importar el 70% del petróleo, comprado mayormente a Irán, a través del estrecho de Ormuz.

    Etiquetas:
    Estrecho de Ormuz, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook