En directo
    Defensa
    URL corto
    0 902
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán, Rusia y China tienen previsto continuar realizando maniobras militares conjuntas, declaró el jefe del Estado Mayor iraní, Habibolá Sayari.

    "Los ejercicios navales de Irán, Rusia y China en el norte del Océano Índico definitivamente no son los últimos", dijo Sayari citado en un comunicado publicado en el sitio web del Ejército iraní.

    El jerarca militar descartó que las maniobras conjuntas impliquen la formación de una coalición.

    Los tres países empezaron el viernes los ejercicios de cuatro días Cinturón de Seguridad Marítima en el norte del Océano Índico y el golfo de Omán para entrenar medidas contra el terrorismo y los ataques de los piratas.

    Sayari destacó que la seguridad de esta zona es de vital importancia para el transporte de petróleo a los países europeos y del Sudeste de Asia.

    El jefe del Estado Mayor iraní aseguró que cualquier aparato de inteligencia que sea detectado en el área de las maniobras de Irán, Rusia y China, "será derribado".

    "Los ejercicios militares conjuntos no son una broma", advirtió a los países que intensifican sus operaciones de espionaje en la zona.

    Las maniobras se llevan a cabo en medio del aumento de la tensión en el estrecho de Ormuz y la intención de Estados Unidos de crear una coalición para vigilar las aguas frente a las costas de Irán.

    Desde el Pentágono afirmaron que seguirán de cerca los entrenamientos de Irán, Rusia y China.

    Etiquetas:
    maniobras, golfo de Omán, océano Índico, China, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook