En directo
    Defensa
    URL corto
    2411
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik — El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las pruebas preliminares de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-500 comenzarán en 2020.

    "El próximo año está previsto comenzar las pruebas preliminares del sistema de misiles antiaéreos S-500", dijo el viceministro de Defensa ruso Alexéi Krivoruchko, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda.

    El viceministro señaló que las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán el primer sistema de la serie en 2025.

    El S-500 es un sistema de misiles superficie-aire con un alcance de hasta 600 kilómetros, diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

    El nuevo sistema, de características muy superiores a las del modelo ruso S-400 y el estadounidense Patriot PAC 3, será capaz de abatir simultáneamente hasta diez blancos balísticos que se muevan a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.

    Asimismo, el viceministro anunció los planes de aumentar la velocidad máxima de misiles hipersónicos rusos Kinzhal y Tsircon hasta 10 Mach (10 veces la velocidad del sonido), de las 9 Mach actuales.

    El Ministerio de Defensa también tiene previsto desarrollar las capacidades de los sistemas láser Peresvet y desplegarlos en un avión, agregó.

    Etiquetas:
    Arma láser Peresvet, Zircon, Kinzhal, defensa, Rusia, S-500
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik