22:18 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Peresvet, sistema láser de combate móvil

    Descubre las capacidades de los innovadores cañones láser Peresvet

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    0 220

    Los cañones láser Peresvet, que entraron el 1 de diciembre en servicio operacional en el Ejército ruso, son capaces de efectuar una amplia gama de operaciones de defensa. Además de derribar aeronaves y misiles, el sistema también podrá actuar contra el equipamiento óptico de las armas de alta precisión.

    Fue en marzo pasado cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó las novedosas armas durante su mensaje anual al Parlamento.

    El desarrollo de los Peresvet se mantenía en secreto, por lo tanto, la información sobre sus capacidades es limitada. Los expertos indican que los sistemas cumplirán con tas tareas de defensa aérea y serán eficaces contra los drones y la técnica militar ligeramente blindada.

    El uso del equipo láser aumenta la precisión del ataque y permite reemplazar los costosos misiles de intercepción, según destacan los especialistas.

    Vídeo: Rusia pone en acción sus novedosos cañones láser Peresvet

    "Al sumarse a los sistemas de defensa aérea y espacial, los Peresvet actuarán contra todos los tipos de armamento aéreo y los sistemas de reconocimiento y de ataque de alta precisión. (…) Podrán reducir el gasto de municiones si hace falta derribar un dron de 200 dólares sin lanzar un misil de miles de dólares", afirmó a RT Alexei Leonkov, editor de la revista sobre armas Arsenal Otechestva.

    El experto agregó que los Peresvet podrán inhabilitar todo el equipo óptico y radioelectrónico de los drones enemigos. De esta manera, estos dejarán de ser eficaces para el reconocimiento. Del mismo modo, el láser incapacitará el equipamiento electrónico de aviones y proyectiles dirigidos.

    Los cañones de láser transforman diferentes formas de energía en un haz de radiación polarizada. Fue durante los años 1980 cuando los ingenieros soviéticos empezaron a desarrollar la tecnología.

    Entre los sistemas soviéticos de esta especie se encuentran los sistemas Stilet y Szhatie, que no fueron desarrollados en serie debido a un alto costo del proyecto.

    Más información: Tecnología láser al servicio de la Defensa rusa

    El historiador militar Yuri Knutov afirmó que el novedoso sistema Peresvet puede considerarse como un arma de nueva generación.

    "El sistema entró en servicio en cuanto EEUU emitió un ultimátum al anunciar su salida del Tratado INF. Esto significa que las capacidades del sistema permiten derribar misiles de alcance intermedio y de menor alcance de un posible enemigo", observó el experto.

    El 4 de diciembre, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que Washington suspendería el Tratado INF si Rusia no cumple las condiciones del pacto en el transcurso de 60 días.

    Knutov constató que actualmente Rusia posee el armamento necesario para para derribar los cohetes modernos, pero reconoció que Moscú no quiere entrar en una carrera armamentista y se muestra a favor de la conservación de los acuerdos internacionales.

    En cuanto a los cañones láser, el historiador declaró que Washington no parece poseer sistemas equiparables masivamente fabricados.

    Sobre el tema: EEUU desarrolla un arma láser para destruir misiles hipersónicos enemigos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, armamento, láser, Arma láser Peresvet, Rusia