En directo
    Defensa
    URL corto
    3811
    Síguenos en

    El Ejército de Rusia ha recibido el primer lote de los nuevos fusiles subacuáticos ADS, que cuentan con características únicas y abren nuevas posibilidades a los efectivos de las fuerzas especiales marítimas.

    En particular, el nuevo fusil destaca por la posibilidad de disparar no solo bajo el agua, sino también sobre la superficie. Su antecesor, el APS, solo podía abrir fuego mientras estaba sumergido, razón por la cual los militares se veían obligados a portar también un Kalashnikov para usarlo sobre la superficie.

    1 / 3
    Fusil de asalto subacuático ADS

    El ADS (fusil especial para dos ambientes, por sus siglas en ruso) diseñado por el consorcio ruso Vysokotochnie Kompleksi, tiene una configuración de bullpup, donde todos los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del disparador. Eso disminuye drásticamente las dimensiones del arma, haciéndolo más cómodo para los militares que tienen que trabajar en espacios confinados.

    Para disparar fuera del agua, el ADS puede emplear todos los cartuchos de calibre 5,45 mm del AK, mientras que para el fuego subacuático cuenta con los proyectiles especiales PSP y PSP-UD, del mismo calibre. Todos los cartuchos que emplea el nuevo fusil se introducen en los cargadores estándares de los Kalashnikov.

    Además, tiene un lanzagranadas de 40 mm integrado. Su alcance efectivo es de 600 metros en la superficie y 25 metros bajo el agua. Para aumentar su polivalencia, el fusil se puede equipar con toda clase de accesorios y miras.   

    La nueva arma de fuego es única, puesto que se puede usar tanto bajo el agua como sobre la superficie, abriendo así nuevas posibilidades a los militares rusos. El consorcio informó que el primer lote ya ha sido entregado al Ejército de Rusia y se estableció la fabricación en serie de estos fusiles.

    Etiquetas:
    ADS (fusil subacuático), Kalashnikov (fusil), fusil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook