- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ártico ruso, bajo la protección de los 'guerreros anfibios'

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLas pruebas del fusil de asalto anfibio ADS (archivo)
Las pruebas del fusil de asalto anfibio ADS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia planea desplegar grupos de submarinistas en el Ártico para prevenir un posible sabotaje en la zona. Los nadadores van a operar no solamente en las bases de la Flota del Norte, sino también en los lugares de despliegue temporal de las fuerzas.

Las unidades se encargarán de proteger los buques tanto desde la tierra como desde el agua, explica el medio Izvestia.

Buzos militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Guardianes invisibles: cómo las Fuerzas Especiales Submarinas protegen a Rusia
El primer grupo de submarinistas se formó en la ciudad de Severomorsk. Para ingresar en los destacamentos, los soldados deben gozar de buena salud y tener una capacitación excelente.

Durante el entrenamiento, los submarinistas aprenden a contrarrestar a los intrusos que amenazan la seguridad de buques, bases militares y marineros.

Cada nadador lleva armamento que puede utilizarse tanto en la tierra como bajo el agua. Se trata de pistolas, fusiles, e incluso lanzagranadas que disparan municiones diseñadas para las misiones subacuáticas.

Tema relacionado: Los nadadores de combate de la Flota del Báltico neutralizan a los 'saboteadores'

Entre el equipo militar que utilizan los soldados hay lanchas rápidas, equipamiento de remoción de minas, de detección de intrusos y de combate submarino.

Las fuerzas submarinas de dicha flota entraron en acción contra supuestos terroristas. En uno de los puestos de mando se efectuó el primer entrenamiento del 2016. En el ejercicio tomaron parte diferentes unidades. - Sputnik Mundo
Ejercicios militares de los submarinistas de la Flota del Norte
El experto militar Dmitri Boltenkov indicó que las principales flotas del mundo poseen destacamentos de guerra subversiva subacuática.

"Las operaciones de distracción son una parte importante de la lucha. Las misiones especiales contra las embarcaciones grandes y caras pueden causar daños graves al enemigo y como consecuencia minar sus capacidades políticas, económicas y militares", indicó el analista a Izvestia.

El primer grupo de nadadores militares rusos fue creado en 1941 para garantizar la defensa de Leningrado y de los navíos de la Flota soviética del Báltico. En 1942, los submarinistas desmantelaron la unidad de los saboteadores italianos que planeaban volar puentes sobre el río Nevá.

También: Mejor que delfines: Buceadores militares rusos retornan a Crimea

Después de la Segunda Guerra Mundial, el grupo de submarinistas se disolvió. La historia de las unidades de submarinistas modernas comenzó en 1956.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала