En directo
    Las pruebas del fusil de asalto anfibio (archivo)

    El Ártico ruso, bajo la protección de los 'guerreros anfibios'

    © Sputnik / Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    0 202

    El Ministerio de Defensa de Rusia planea desplegar grupos de submarinistas en el Ártico para prevenir un posible sabotaje en la zona. Los nadadores van a operar no solamente en las bases de la Flota del Norte, sino también en los lugares de despliegue temporal de las fuerzas.

    Las unidades se encargarán de proteger los buques tanto desde la tierra como desde el agua, explica el medio Izvestia.

    El primer grupo de submarinistas se formó en la ciudad de Severomorsk. Para ingresar en los destacamentos, los soldados deben gozar de buena salud y tener una capacitación excelente.

    Durante el entrenamiento, los submarinistas aprenden a contrarrestar a los intrusos que amenazan la seguridad de buques, bases militares y marineros.

    Cada nadador lleva armamento que puede utilizarse tanto en la tierra como bajo el agua. Se trata de pistolas, fusiles, e incluso lanzagranadas que disparan municiones diseñadas para las misiones subacuáticas.

    Tema relacionado: Los nadadores de combate de la Flota del Báltico neutralizan a los 'saboteadores'

    Entre el equipo militar que utilizan los soldados hay lanchas rápidas, equipamiento de remoción de minas, de detección de intrusos y de combate submarino.

    El experto militar Dmitri Boltenkov indicó que las principales flotas del mundo poseen destacamentos de guerra subversiva subacuática.

    "Las operaciones de distracción son una parte importante de la lucha. Las misiones especiales contra las embarcaciones grandes y caras pueden causar daños graves al enemigo y como consecuencia minar sus capacidades políticas, económicas y militares", indicó el analista a Izvestia.

    El primer grupo de nadadores militares rusos fue creado en 1941 para garantizar la defensa de Leningrado y de los navíos de la Flota soviética del Báltico. En 1942, los submarinistas desmantelaron la unidad de los saboteadores italianos que planeaban volar puentes sobre el río Nevá.

    También: Mejor que delfines: Buceadores militares rusos retornan a Crimea

    Después de la Segunda Guerra Mundial, el grupo de submarinistas se disolvió. La historia de las unidades de submarinistas modernas comenzó en 1956.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    anfibio, flota, sabotaje, Ministerio de Defensa de Rusia, Ártico