En directo
    Defensa
    URL corto
    21365
    Síguenos en

    Se produjeron unos cambios radicales en la teoría militar, y la inteligencia artificial comenzó a ocupar un lugar decisivo en la guerra del futuro, señala el medio chino Renmin Ribao (Diario del Pueblo). Según el artículo, la promoción del Ojotnik podría ocultar el plan de las FFAA rusas de crear unidades enteras de drones.

    En la era de la inteligencia artificial, inevitablemente van a surgir numerosas nuevas teorías militares, lo que marcará el surgimiento de nuevas armas modernas, y los drones son una clara prueba de ello, asegura el diario.

    Los autores del artículo observan que EEUU ha avanzado mucho en la inteligencia artificial, y su investigación sobre tecnologías no tripuladas ha destruido las tradiciones establecidas.

    Mientras tanto, "la aparición del dron ruso Ojotnik (Cazador) marca el inicio de la época de combate inteligente de drones", observa Renmin Ribao.

    El Ojotnik, según el medio, no solo muestra un desarrollo de las últimas tecnologías de producción de armas en el Ejército ruso, sino también un deseo persistente de Rusia de empezar a desarrollar los drones.

    Los autores del artículo explican que el S-70 Ojotnik es un aparato aéreo no tripulado por lo que no necesita sistema de soporte vital, lo que, a su vez, permite destinar el espacio a un tanque de combustible más grande y una sección más grande para misiles.

    Un casco de materiales compuestos, el revestimiento de sigilo del Su-57 y el diseño del ala voladora garantizan la invisibilidad del dron, agrega el medio.

    Dada una inusual conexión entre el S-70 y el Su-57 en las operaciones de combate conjuntas en el futuro, es probable que el dron esté equipado con un motor AL-41F más moderno, como el del Su-57, opinan los autores. Con este motor, el avión obtiene la capacidad de aceleración vectorial, aumentando su maniobrabilidad y compensando las desventajas del diseño del ala voladora.

    Según el medio chino, el dron ruso puede clasificarse como aeronave de la sexta generación.

    "En la actual situación internacional, Rusia ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de unidades de combate equipadas con drones como el S-70 para estar preparada para cambiar el exterior y la esencia de la futura guerra", concluye el diario.

    Mientras tanto, Rusia ha reiterado en numerosas ocasiones que sus armas son de carácter defensivo y no amenazan a nadie, sino que persiguen el objetivo de defender a su territorio y a su pueblo.

    Etiquetas:
    Rusia, drones, FFAA, Ojotnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook