03:28 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    El caza Sukhoi Su-57 del proyecto PAK FA

    Imágenes únicas del caza ruso Su-57 grabadas desde un avión de transporte

    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    Defensa
    URL corto
    71101

    El canal ruso Zvezda publicó unas imágenes únicas del caza de quinta generación Su-57 que fueron grabadas desde la rampa de un avión de transporte An-12.

    En las imágenes se ve cómo primero se acerca un Su-30SM que no tarda en retirarse mostrando su parte inferior para darle paso al caza más avanzado de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    Los cazas sobrevolaban la región rusa de Astracán a una altitud relativamente baja y cuando se acercaron al An-12 realizaron la maniobra aérea 'tonel' en frente a los periodistas que estaban sobre su rampa de carga (minuto 1:40 del vídeo).

    Tema relacionado: F-35 contra Su-57, dos rivales que compiten por un lugar en el cielo

    Después del impresionante vuelo el constructor jefe y director de la oficina de diseño Sukhoi, Mijaíl Strelets, destacó que una de las características clave de los cazas de la quinta generación es el vuelo supersónico de crucero.

    "Uno de los atributos de la quinta generación es el vuelo supersónico de crucero. A diferencia de aviones de cuarta generación que se pasan el 80% de su vida volando a velocidades subsónicas, en el caso de la quinta generación será al revés", dijo.

    El 22 de agosto Sukhoi, el fabricante de las aeronaves, firmó un contrato con el Ministerio de Defensa para la entrega de otras dos unidades, lo que subirá a doce la flota de Su-57 de la Fuerza Aeronáutica.

    El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, realizó su primer vuelo en 2010.

    Este polivalente caza está destinado a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y gracias a sus equipos de guerra electrónica es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.

    Además: Los cazas de EEUU y China, lejos del Su-57 ruso en varios parámetros

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    quinta generación, avión de caza, vídeos, Su-57, Su-30, Rusia