00:54 GMT +315 Diciembre 2019
En directo

    Revelan lo que costará construir el nuevo portaviones ruso

    © Sputnik / Vladimir Galperin
    Defensa
    URL corto
    1818710
    Síguenos en

    Una fuente de la industria militar rusa dijo a Sputnik cuánto costará desarrollar y fabricar el futuro portaviones ruso.

    En el caso de que se decida seguir adelante con el proyecto, se gastarán entre 4.600 y 6.200 millones de dólares. Sin embargo, destacó que esos millones no están previstos en el programa de armamento estatal de Rusia aprobado hasta el año 2027.

    Un Su-33 en el portaviones Almirante Kuznetsov
    © Sputnik / Servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia
    La fuente señaló que el Ministerio de Defensa está al tanto de los proyectos de portaviones que se presentan por las oficinas de diseño pertinentes. Es posible que la tecnología necesaria para fabricar el nuevo se ponga a prueba en los buques de asalto anfibio, cuyo ensamblaje comenzará en 2020.

    Actualmente Rusia dispone solo de un portaviones, el Almirante Kuznetsov. Actualmente está en mantenimiento. Se trata de una mezcla entre un portaviones y un buque portamisiles, puesto que combina las capacidades de los dos tipos de naves. Al mismo tiempo, los altos mandos militares de Rusia señalaron en múltiples ocasiones que era necesario construir uno nuevo.

    Etiquetas:
    Almirante Kuznetsov (portaviones), portaaviones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik