- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: así aterrizó un Su-27K por primera vez en un portaviones

© Sputnik / Servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn Su-33 en el portaviones Almirante Kuznetsov
Un Su-33 en el portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace 30 años, el 1 de noviembre de 1989, el caza naval soviético Su-27K aterrizó por primera vez en un portaviones. El canal ruso Zvezda publicó un vídeo de archivo de la Corporación de Aeronaves Unidas que muestra el histórico momento.

El Su-27K, también conocido como Su-33 o Flanker-D (según la clasificación de la OTAN), fue el primero en la URSS en despegar y aterrizar en el portaviones Almirante Kuznetsov de la Flota de la Unión Soviética. En las imágenes se muestra su aterrizaje y la tradicional bienvenida que se les daba a los pilotos militares en la URSS —y actualmente en Rusia— tras realizar un hito.

El caza de cuarta generación desarrollado para la flota entró en servicio de la Armada de Rusia en 1998. Aunque el principal protagonista del vídeo es el Su-27K, en él también se puede ver el primer aterrizaje del avión de ataque terrestre Su-25 en su versión naval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала