18:12 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Misil balístico intercontinental Yars

    Las Tropas de Misiles de Rusia se rearman con los novedosos Yars

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    0 280
    Síguenos en

    Ya son 18 los regimientos de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia que se han rearmado con los nuevos sistemas de misiles balísticos intercontinentales Yars, informó el coronel general Serguéi Karakáyev, comandante del mencionado organismo militar.

    "Hoy en día, las Tropas de Misiles Estratégicos se encuentran en una etapa histórica: los últimos sistemas de misiles de fabricación soviética se retiran de su arsenal de combate", anunció el militar en una entrevista al diario Krasnaya Zvezda.

    El ritmo de rearme permite abastecer a las tropas con unas 20 lanzaderas al año.

    Además de los Yars, las Tropas de Misiles Estratégicos disponen de los sistemas de misiles fijos y móviles Topol-M de quinta generación, agregó Karakáyev.

    Los misiles RS-24 Yars tienen un alcance de aproximadamente 12.000 kilómetros y pueden portar hasta seis ojivas nucleares, dependiendo de su potencia. Está propulsado por un motor de combustible sólido y consta de tres etapas.    

    Dichos misiles pueden ser tanto de emplazamiento móvil —en cuyo caso se colocan sobre unos vehículos-lanzaderas— como de emplazamiento fijo —en silos—. Los Yars, que entraron en servicio de las FFAA de Rusia en 2009, son la versión modernizada de su su antecesor de diseño soviético, los RT-2M Topol.

    Etiquetas:
    rearme, Rusia, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, misiles, RS-24 Yars
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik