En directo
    Un misil balístico intercontinental Yars (archivo)

    Rusia realiza con éxito un lanzamiento de su misil intercontinental Yars

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    2781

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia efectuó con éxito un lanzamiento del misil balístico intercontinental Yars desde la base de Plesetsk, informó el Ministerio de Defensa.

    "El 6 de febrero a las 11.31 hora de Moscú [08.31GMT] desde la base estatal Plesetsk se realizó un lanzamiento de un misil balístico intercontinental de combustible sólido Yars, dotado con una ojiva de reentrada múltiple y con la base sobre una plataforma móvil", dijo el ente castrense.

    Señaló que "las tareas se cumplieron plenamente, el objetivo del lanzamiento fue confirmar las características tácticas, técnicas y de vuelo del sistema de misiles perspectivo".

    En mayo de 2018 el presidente ruso, Vladímir Putin, instó a los militares rusos a modernizar el Ejército y la Armada de Rusia en todos los ámbitos.

    Añadió que, de acuerdo con el programa nacional de armamento para los años 2018-2027, continuará la sustitución de misiles Tópol por misiles Yars, más modernos.

    Te puede interesar: El misil ruso 9M729: la manzana de la discordia en las relaciones entre Moscú y Washington

    Una fuente de la rama espacial dijo a Sputnik que a partir de Tópol, con gastos mínimos, se crearía un cohete para los lanzamientos espaciales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lanzamiento, misiles, defensa, RS-24 Yars, Rusia