16:28 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Recep Tayyip, presidente de Turquía, y Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: EEUU "resolverá algo" con Turquía por la adquisición del S-400

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Defensa
    URL corto
    2418
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, mantuvo una reunión con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, y senadores estadounidenses en la que acordaron resolver algo por las preocupaciones sobre su adquisición de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400.

    "Proyecto que resolveremos algo", dijo Trump cuando se le preguntó sobre el acuerdo S-400, según información del equipo de prensa de la Casa Blanca.

    Por su parte, Erdogan dice que Turquía puede comprar misiles de EEUU.

    "Hemos declarado claramente al presidente Trump que, en circunstancias adecuadas, también podríamos adquirir misiles Patriot", dijo Erdogan durante declaraciones en la Casa Blanca.

    El senador estadounidense Rick Scott dijo que el objetivo de los legisladores estadounidenses es asegurarse de que Turquía se dirija hacia Estados Unidos y no hacia Rusia.

    Más temprano el miércoles, Scott dijo que la relación de Turquía con Rusia debería preocupar a Estados Unidos y que el Congreso debe considerar tomar más medidas contra Ankara a menos que Erdogan acuerde hoy cambiar su comportamiento.

    Trump y Erdogan mantuvieron una reunión con los senadores republicanos Scott, Jim Risch, Ted Cruz, Joni Ernst y Lindsey Graham para discutir la adquisición del S-400, la situación en Siria y otros asuntos de interés mutuo.

     

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Recep Tayyip Erdogan, Donald Trump, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik