- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chequia comprará 12 helicópteros de combate de EEUU

CC0 / Looper5920 / Un AH-1Z Viper estadounidense
Un AH-1Z Viper estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Chequia decidió comprar 12 helicópteros de combate estadounidenses por un total de 14.600 millones de coronas (unos 635 millones de dólares), declaró el jefe del organismo, Lubomír Metnar.
"Espero que concluyamos un acuerdo con el Gobierno de EEUU a finales de este año y que estos helicópteros estén a disposición de nuestro Ejército en 2023", dijo Metnar a la prensa al término de la sesión del Gobierno checo.

Además de 8 helicópteros multipropósito UH-1Y Venom y 4 helicópteros de combate AH-1Z Viper, el futuro acuerdo incluye también los sistemas de armamento, las municiones, un simulador de entrenamiento y la formación inicial de pilotos y técnicos, indicó.

Según Metnar, los helicópteros estadounidenses deben reemplazar 17 helicópteros de combate rusos Mi-24/35 ya que el Ministerio de Defensa ya no quiere depender del suministro de piezas de repuesto para ellos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала