11:30 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Pruebas del sistema de defensa antiaérea FD-2000

    Vídeo: Uzbekistán pone a prueba los sistemas de defensa antiaérea chinos

    © YouTube/ Uz_ Armiya
    Defensa
    URL corto
    1775
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Uzbekistán publicó un vídeo donde no solo se muestra el lanzamiento de los misiles antiaéreos del sistema chino FD-2000, sino también el trabajo de los operadores y la instalación del propio sistema.

    El vídeo comienza con el transporte del sistema FD-2000 hasta el lugar de su emplazamiento y la instalación de los proyectiles en sus lanzaderas. Posteriormente se muestra el trabajo de los operadores militares que logran abatir los blancos de entrenamiento.

    Los ejercicios fueron llevados a cabo en la provincia de Navoi, y pusieron a prueba la capacitación de los operarios de estos sistemas, según informa el Ministerio.

    El sistema de defensa antiaérea FD-2000 fue diseñado por la Academia de Tecnología de Defensa de China para derribar toda clase de aeronaves. Su desarrollo comenzó en la década de 1980 y duró hasta mediados de la de 1990.

    Fue finalizado después de que China comprara en 1993 los sistemas defensa antiaérea rusos S-300 PMU-1 y empleara algunos de sus elementos en el HQ-9. La versión de exportación, el FD-2000, fue presentada en 1998. Con ello, cabe destacar que China adquirió los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 para proporcionar la seguridad de sus cielos.

    Según el fabricante del sistema, tiene un alcance de entre 6 y 200 kilómetros, pero, en el caso de los blancos de menor tamaño —tales como misiles de crucero— su alcance se reduce a unos 25 o 30 kilómetros. Es capaz de derribar blancos que vuelan a una altitud de entre 500 y 30.000 metros con un tiempo de reacción de unos 15 segundos.  

    Etiquetas:
    HQ-9, defensa antiaérea, Uzbekistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik