- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comité de la Asamblea General de la ONU aprueba una resolución rusa sobre control de armas

© Sputnik / Roman Majmutov / Acceder al contenido multimediaBanderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU
Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Primer Comité de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) aprobó una resolución, promovida por Rusia, encaminada a fortalecer el sistema de acuerdos sobre el control de armas, comunicó un corresponsal de Sputnik.

La votación contó con 174 apoyos y cinco abstenciones.

El proyecto de resolución titulada 'Fortalecimiento y desarrollo del sistema de pactos y acuerdos sobre el control de armas, desarme y no proliferación' llama a todos los países firmantes de esos documentos a cumplir con los compromisos asumidos dentro de ellos.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia presenta ante la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre el control de armas
Los autores de la resolución instan a continuar aplicando los esfuerzos para consolidar el sistema de acuerdos sobre el control de armas.

Según el texto de la resolución aprobada, la Asamblea General de la ONU considera que cualquier acción que mina el sistema de acuerdos sobre el control de armas, desarme y no proliferación, también mina la estabilidad y la seguridad internacional.

La resolución también pide al secretario general de la ONU, António Guterres, ayudar a preservar esos acuerdos y alienta a otros países a que contribuyan a la firma de nuevos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала