- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta ante la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre el control de armas

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia presenta ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución para consolidar el sistema de control de armas y invita a la comunidad internacional a examinar la iniciativa, anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"Hoy [27 de septiembre] quiero anunciar que en esta sesión de la Asamblea General presentamos el proyecto de resolución 'Fortalecimiento del desarrollo del sistema de acuerdos para el control de armas, el desarme y la no proliferación'. Invito a todos a negociaciones constructivas", dijo.

El ministro ruso subrayó que la "aprobación de la resolución sería un aporte importante a la creación de las condiciones para celebrar el año que viene la Conferencia del Examen del TNP [Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares]".

Misil antibuque NSM, imagen archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú reconoce poca acogida de su propuesta de moratoria tras el colapso del Tratado INF
Lavrov lamentó que EEUU abandonara en agosto pasado el Tratado INF, documento suscrito con la URSS en 1987 y que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance medio y corto, de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la decisión de no desplegar los misiles mencionados en el Tratado INF en Europa y otras regiones hasta que lo haga EEUU, y propuso a Washington y a la OTAN unirse a esa moratoria.

"La reacción de EEUU y sus aliados de momento no es alentadora", constató Lavrov.

El canciller ruso también expresó su preocupación por la ausencia de una respuesta de EEUU a la propuesta de Rusia, hecha hace un año, de "adoptar una declaración ruso-estadounidense al más alto nivel sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear, que por definición nadie podrá ganar".

"Llamamos a todos los países a apoyar esta iniciativa", subrayó Lavrov.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала