17:51 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Militares de Kazajistán (archivo)

    Más de 3.000 militares de seis países participan en los ejercicios en Asia Central

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Defensa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    JARB MAYDON, TAYIKISTÁN (Sputnik) — Unos 3.500 militares de seis países participan en los ejercicios estratégicos Hermandad Inquebrantable 2019 de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), que se celebran del 21 al 29 de octubre, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    Según el Distrito Militar Central, "el contingente incluye a 3.500 militares, más de 600 unidades de armas, equipo militar y especial" que se ejercitarán en la cooperación y la coordinación en combates  teniendo en cuenta la experiencia adquirida en Siria.

    En la primera etapa de los ejercicios participan los contingentes militares de Rusia, Tayikistán, Kirguistán y Kazajistán. En esta etapa las fuerzas de despliegue rápido de la región de Asia Central llevarán a cabo una operación antiterrorista.

    En la segunda etapa, que empezará el 24 de octubre con la participación de otros dos contingentes extranjeros (de Armenia y Bielorrusia), las fuerzas de paz de la OTSC llevarán a cabo una operación de mantenimiento de la paz en la región centroasiática de seguridad colectiva.

    En el simulacro estarán involucrados una veintena de aviones y helicópteros rusos que serán responsables del reconocimiento aéreo y proporcionarán apoyo a las unidades terrestres.

    Etiquetas:
    defensa, maniobras, OTSC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik