02:26 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Militares durante el ejercicio Vzaimodeistvie 2018

    Los países de la OTSC adoptan por primera vez un plan conjunto para el uso de tropas

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    2240

    Por primera vez, los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) participaron en la planificación conjunta para el uso de tropas, dijo el teniente general Alexandr Lapin, comandante del Distrito Militar Central de Rusia.

    "Las acciones han sido practicadas durante el ejercicio Vzaimodeistvie 2018, que tiene lugar en Kirguistán del 10 al 13 de octubre", señaló a Sputnik el general al frente de las maniobras.

    Lapin destacó que dicha planificación se lleva a cabo por primera vez, tras la firma en 2017 del plan para el uso conjunto de tropas rusas y kirguisas con la participación de todos los Estados miembros de la OTSC.

    En las maniobras participan más de 1.600 militares de los seis países miembros de la OTSC —Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán—, así como más de 250 equipamientos, incluidos 30 aviones y helicópteros. 

    Rusia participa en el evento con unidades de la brigada de rifle motorizada del Distrito Militar Central, Fuerzas Aerotransportadas y Fuerzas Especiales.

    Te puede interesar: Así son los ejercicios contrainsurgencia Poisk 2018

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, OTSC, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia, Rusia