14:42 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Caza ruso Su-35

    El vídeo del encuentro del Su-35 ruso con un F-16 resultó ser 'fake'

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    1213516
    Síguenos en

    El pasado 15 de octubre, varios medios informaron que un Su-35 había frustrado el ataque de un F-16 turco sobre el cielo sirio. No obstante, una indagación de Sputnik encontró que el vídeo que se mostraba en realidad tiene al menos dos años de antigüedad.

    Según apunta el portal Avia.Pro, primero en publicar la información citando supuestas fuentes sobre el terreno, la Fuerza Aérea de Rusia detuvo una operación de la Fuerza Aérea de Turquía sobre Siria. El medio indicaba que la aviación militar turca amenazaba posiciones de las milicias kurdas desplegadas en la ciudad de Manbij.

    "Inicialmente, se planeó llevar a cabo el bombardeo de la sede de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que iniciaría un ataque terrestre, sin embargo, gracias a la Fuerza Aérea rusa, los ataques aéreos turcos fueron interrumpidos", apunta el portal Avia.Pro, citando supuestas fuentes sobre el terreno.

    ​No obstante, ese vídeo no fue filmado desde la nave turca y ni siquiera es un F-16. Sputnik encontró que el vídeo en realidad fue publicado al menos con dos años de antelación y refleja imágenes captadas desde un Su-30.

    Etiquetas:
    F-16, Su-35, Siria, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik