- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: Rusia dispone de armas que nadie más tiene por ahora

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cuenta con sistemas de armas que ningún otro Estado tiene hoy en día, resaltó el presidente Vladímir Putin en una entrevista concedida a los canales Al Arabiya, Sky Nеws Arabia y RT Arabic de cara a su visita a Riad.

Después de que EEUU se retirara en 2002 del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM), Rusia tomó las medidas para preservar el equilibrio estratégico, pero sin gastar decenas de miles de millones de dólares en la creación de un escudo antimisiles a diferencia de EEUU, recordó el mandatario ruso.

Sistema de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia creará sistemas capaces de superar cualquier defensa antimisiles
"También hemos creado un arma diferente que nadie en el mundo tiene por ahora. Son sistemas de misiles que siguen una trayectoria plana en lugar de la balística, pero a una velocidad hipersónica. Tampoco las armas hipersónicas nadie las tiene de momento. Claro que los principales ejércitos del mundo acabarán por incorporarlas también, pero ya tendremos algo más para ese momento. Ya sé en qué están trabajando nuestros científicos, diseñadores e ingenieros", afirmó Putin.

La carrera de armamentos, a juicio del presidente ruso, "ya es un hecho consumado, lamentablemente", y  "está mal, no promete nada bueno al mundo".

Sin embargo, Putin descartó que Rusia gaste sumas ingentes en el desarrollo de nuevas armas.

"No vamos a incurrir en gastos desorbitados", aseguró.

Actualmente, Rusia es el séptimo país que más gasta en defensa, detrás de EEUU, China, Arabia Saudí, el Reino Unido, Francia y Japón, según el presidente.

Un militar ruso en la región de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ve una amenaza en el plan de EEUU que podría destruir la defensa antiaérea de Kaliningrado
El futuro emplazamiento de sistemas antimisiles de EEUU en Europa del Este, muy cerca de las fronteras rusas, Putin lo calificó como "una clara amenaza, porque busca nivelar nuestras capacidades nucleares estratégicas".

No obstante, el presidente ruso se mostró convencido de que "es un intento abocado al fracaso", y afirmó que los expertos ya se dan cuenta de ello.

Refiriéndose al tercer tratado de reducción de armas estratégicas, Nuevo START, suscrito por EEUU y Rusia en 2010, Putin puntualizó que "de hecho, es el último instrumento que frena la carrera de armamentos".

"Necesitamos ponernos a trabajar ya para prolongarlo. Hemos presentado las propuestas correspondientes, el Gobierno de EEUU las tiene sobre la mesa pero no ha respondido aún", dijo.

El presidente de Rusia reafirmó que la desaparición de ese acuerdo dejaría al mundo sin herramientas para limitar las armas estratégicas ofensivas.

"El mundo se volvería más peligroso y menos predecible que ahora", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала