Widgets Magazine
07:39 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Bell 212 Twin Huey, de la Fuerza Aérea Uruguaya

    El helicóptero clave en las misiones de paz en el Congo (fotos)

    © Foto: Cortesía de la FAU
    Defensa
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Uruguay es reconocido mundialmente por la labor que desempeñan sus Cascos Azules en las Misiones de Paz de ONU en el Congo. La dotación uruguaya es la única que cuenta con un helicóptero con visión nocturna, y por ende, la única que realiza operaciones en la noche.

    Las Misiones de Paz tienen por objetivo contribuir a estabilizar la paz en países que hayan estado en situación de conflicto. Para lograr esa estabilidad, los Cascos Azules cumplen tareas de seguridad. En la República Democrática del Congo es donde la dotación uruguaya es más numerosa. 

    Para trabajar en África, los Cascos Azules uruguayos cuentan con el Bell 212 "Twin Huey", un helicóptero de mediano porte que tiene dos turbinas y puede alcanzar los 230 kilómetros por hora, ideal para utilizar en misiones de búsqueda y rescate, como para el transporte de carga y pasajeros. 

    En la RD del Congo esta aeronave es operada con visores nocturnos, "una de las cualidades principales de la unidad que tenemos desplegada en el aeropuerto de Kavumu en el Congo", dijo a Sputnik el coronel Leonardo Blengini, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

    "La práctica del entrenamiento continuo con visión nocturna nos da una experticia que es muy valorada a nivel de ONU, el contingente uruguayo en el Congo es el único que hace ese tipo de misiones de paz", agregó Blengini.

    El Twin Huey se fabricó a principios de la década de 1970 en las instalaciones de la compañía estadounidense Bell Helicopter en Fort Worth, Texas (en 1988 la producción se trasladó a Mirabel, Quebec, Canadá). Dos ejemplares llegaron a Uruguay en diciembre de 1980.

    Bell 212 Twin Huey, de la Fuerza Aérea Uruguaya
    Bell 212 "Twin Huey", de la Fuerza Aérea Uruguaya

    Otra de las características del helicóptero es que posee un instrumental apto para vuelos en condiciones meteorológicas adversas. En su versión sanitaria puede transportar seis camillas con un peso máximo de despegue de 5.100 kilos. También cuenta con un gancho el cual le permite realizar trabajos de izamientos de cargas externas con pesos de hasta 2.250 kilos, y una grúa de rescate con capacidad para elevar pesos de hasta 300 kilos.

    Bell 212 Twin Huey, de la Fuerza Aérea Uruguaya
    Bell 212 "Twin Huey", de la Fuerza Aérea Uruguaya

    Blengini también señaló que se le pueden instalar dos tanques auxiliares internos de combustible, y aumentar su autonomía de vuelo a 4 horas y 20 minutos.

    Al Twin Huey se le pueden instalar dos ametralladoras flexibles Browning calibre 7.62 mm en soportes laterales, como así también MAG .50.

    Bell 212 Twin Huey, de la Fuerza Aérea Uruguaya
    Bell 212 "Twin Huey", de la Fuerza Aérea Uruguaya

    En Uruguay, este helicóptero ha hecho historia: salvó a cinco personas de la azotea del edificio central de la empresa estatal de Usinas y Transmisiones del Estado, durante el incendio ocurrido en la noche del 13 de agosto de 1993.

    Etiquetas:
    ONU, Uruguay, República del Congo, armamento, militares, fuerza aérea, aeronaves, helicóptero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik