En directo
    Defensa
    URL corto
    5953
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU enviará un récord de 20.000 soldados a Europa para participar en los simulacros Defender-Europe 20 que marcan el mayor despliegue en el continente en los últimos 25 años, anunció el Comando Europeo de Washington (EUCOM).

    "Se espera que aproximadamente 37.000 miembros del servicio de la nación estadounidense, aliada y asociada participen con aproximadamente 20.000 soldados desplegados desde EEUU", dijo el EUCOM en un comunicado.

    Los simulacros multinacionales conjuntos se llevarán a cabo en abril-mayo de 2020 con movimientos de personal y equipo a partir de febrero, agregó.

    Un cuartel general de la división del Ejército de EEUU, tres equipos de combate de brigadas blindadas, una grupo de incendios y uno de mantenimiento participarán en los simulacros.

    La Fuerza Aérea de EEUU y el Cuerpo de Marines también participarán en el ejercicio.

    El comandante general del Ejército de EEUU en Europa, Christopher Cavoli, dijo que Defender-Europe 20 brindaría tranquilidad a los aliados europeos y permitiría ejercer una rápida integración de las fuerzas. 

    El objetivo de los ejercicios consiste en elevar la capacidad de combate de los Ejércitos de los países de la OTAN y contener a un enemigo eventual.

    Los ejercicios Defender 2020 reunirán a 37.000 soldados y oficiales de 19 países de la Alianza Atlántica. Los militares se trasladarán a los territorios de Polonia y países del mar Báltico, y el territorio de Alemania será el centro logístico durante el simulacro, escribe la revista alemana Der Spiegel citando al EUCOM.

    Los representantes del partido izquierdista alemán Die Linke han criticado los ejercicios.

    "Las maniobras provocarán la reacción de Rusia, lo que inevitablemente conducirá a una mayor escalada de tensiones militares", declaró Alexander Neu, miembro del Comité para la Defensa del Parlamento alemán.

    El diputado exhortó a las autoridades alemanas a no participar en las maniobras y no ofrecer el territorio de Alemania para realizarlas. 

    Etiquetas:
    maniobras, soldados, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook