Widgets Magazine
13:17 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Presentación del MiG-35 en el salón aeronespacial MAKS 2019

    Revelan las prestaciones del MiG-35: "La cúspide de los cazas MiG"

    © Sputnik / Evgueni Biátov
    Defensa
    URL corto
    81665
    Síguenos en

    La oficina de diseño Mikoyán reveló las características técnicas del novedoso caza MiG-35, cuya fabricación en serie comenzó recientemente.

    En un comunicado de prensa, la compañía definió a este avión como "la cúspide de los cazas MiG", ya que pertenece a la generación 4++ y posee muchas de las capacidades que son propias de los aviones de combate de la quinta generación. Entre ellas, una reducida radiodetectabilidad y el uso de un radar de barrido electrónico activo y una aviónica de última generación.

    Al igual que las demás aeronaves modernas, el MiG-35 usa el sistema de control electrónico a distancia, conocido como el fly-by-wire. Tiene cuatro canales de reserva. También dispone de un sistema de indicación de objetivos montado en el casco y un sistema localizador óptico.

    Probablemente una de las capacidades más interesantes de este caza sea el hecho de que no solo puede reabastecerse en el aire, sino que funciona como un avión cisterna y reabastece a otros cazas. Ahora tiene unos motores de potencia aumentada que, aunque no incrementan su velocidad punta, sí la carga de combate, que ahora asciende a seis toneladas.

    La carga se coloca sobre nueve pilones —cuatro en cada ala y uno más entre los motores— donde se puede anclar toda clase de armas, tanto para el combate aéreo como para ataques terrestres. Además, el MiG-35 cuenta con un cañón de 30 mm integrado.

    Estas son algunas de sus prestaciones:

    • Tripulación: 1 o 2 personas
    • Peso de despegue máximo: 24.500 kg
    • Carga de combate máxima: 6.500 kg
    • Empuje máximo: 18.000 kilogramos de fuerza
    • Velocidad máxima: 2.100 km/h
    • Techo de vuelo: 16.000 m
    • Límite de fuerzas soportadas: 9G
    • Alcance de vuelo máximo: 3.000 km

    Los expertos en aviación militar destacan también que una de las principales ventajas del MiG-35 es lo práctico que es. Ello se debe al hecho de que la naciones que ya operan con los cazas MiG-29 pueden ahorrarse mucho en el entrenamiento y las instalaciones técnicas para los MiG-35, cuyo mantenimiento es además un 20% más económico en comparación con su antecesor.

    Etiquetas:
    quinta generación, cazas MiG, MiG-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik