La defensa antiaérea de Siria abatió al dron israelí que protagonizó el ataque a las afueras del país árabe. Se desconoce si el dron ejecutaba las funciones de ataque o de reconocimiento. El vídeo muestra presuntamente el momento exacto de su explosión cerca de Damasco.
Posteriormente, afirma el columnista, los militares rusos volvieron a activar los sistemas de misiles S-400 y enviaron los cazas Su-35S rusos a la frontera entre los dos países. El experto afirma también que las maniobras navales llevadas a cabo por la Armada rusa a lo largo de la línea costera de Siria contribuyeron a que Israel rehusara atacar.
#BREAKING: #Russia blocked #Syria's airspace on #Israel Air Force and foiled its plans for carrying-out airstrikes in #Latakia on 18 & 19 September. Russians blocked the airspace via activating S-400 SAMs, flying Su-35s & also conducting Naval exercise across #Syria coastline! pic.twitter.com/dEfcf4gFa9
— Babak Taghvaee (@BabakTaghvaee) September 20, 2019
Algunas fuentes señalan, además, que Rusia le dio a Damasco luz verde para emplear sus sistemas de defensa antiaérea S-300. Por su parte, el Ministerio de Defensa israelí no comentó nada al respecto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)