08:55 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un F-15 israelí, foto de archivo

    Unos cazas rusos frustran un ataque aéreo de Israel contra Siria

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Defensa
    URL corto
    3943115
    Síguenos en

    Los aviones de combate rusos detuvieron un ataque aéreo que lanzó la Fuerza Aérea de Israel contra Damasco el 18 y 19 de septiembre, informa el experto militar y columnista de la BBC Babak Taghvaee.

    La defensa antiaérea de Siria abatió al dron israelí que protagonizó el ataque a las afueras del país árabe. Se desconoce si el dron ejecutaba las funciones de ataque o de reconocimiento. El vídeo muestra presuntamente el momento exacto de su explosión cerca de Damasco.

    Posteriormente, afirma el columnista, los militares rusos volvieron a activar los sistemas de misiles S-400 y enviaron los cazas Su-35S rusos a la frontera entre los dos países. El experto afirma también que las maniobras navales llevadas a cabo por la Armada rusa a lo largo de la línea costera de Siria contribuyeron a que Israel rehusara atacar.

    Algunas fuentes señalan, además, que Rusia le dio a Damasco luz verde para emplear sus sistemas de defensa antiaérea S-300. Por su parte, el Ministerio de Defensa israelí no comentó nada al respecto.

    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik