06:31 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    B-2 Spirit, bombardero de EEUU

    "Fuerza geriátrica": EEUU necesita 225 bombarderos para contrarrestar a Rusia y China

    © CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    144627
    Síguenos en

    Estados Unidos necesita aumentar el número de bombarderos de 156 a 225 o más para poder contrarrestar a Rusia y China en las nuevas condiciones, escribe el portal Warrior Maven citando al jefe del comando estratégico de la fuerza de ataque global, Timothy Ray.

    Los altos funcionarios de la Fuerza Aérea de EEUU creen que la actual escasez de bombarderos estadounidenses pone al departamento y a todo el país en gran riesgo en caso de un ataque enemigo, escribe el medio.

    Según el general Timothy Ray, la Fuerza Aérea de Estados Unidos necesita 225 bombarderos para responder a la supuesta amenaza de rivales como Rusia y China. El militar estadounidense señaló que la cantidad de este tipo de aeronaves debería aumentar de 156 a más de 220.

    "La cifra es de alrededor de 225 o más. El B-1S y el B-2 son aviones viejos", añadió.

    Los expertos señalan que el problema de la flota de bombarderos se agrava por su avanzada edad: los B-1S, B-2S y B-52, que están en servicio en Estados Unidos, se diseñaron hace décadas. 

    Aunque Washington está mejorando estos aviones, lo que permite mantenerlos en funcionamiento durante muchos años, la Fuerza Aérea de EEUU (USAF, por sus siglas en inglés) necesita nuevas plataformas como el B-21 Raider, que se espera que aparezca en la década de 2020.

    "La USAF es una fuerza geriátrica: tiene bombarderos, aviones cisterna y aeronaves de entrenamiento de más de 50 años de antigüedad, helicópteros de más de 40 y cazas de más de 30, y tiene una escasez de más de 2.000 pilotos", comentó, a su vez, el teniente general David Deptula, decano del Instituto Mitchell para Estudios Aeroespaciales.

    Mientras tanto, el general Ray señaló que las dificultades de los bombarderos se complican también por la falta de aviones de esta clase entre los aliados de Estados Unidos. "Los aliados no tienen bombarderos", dijo.

    Las declaraciones del general parecen reflejar las preocupaciones expresadas en varias ocasiones por los líderes del Pentágono de que la Fuerza Aérea de EEUU pueda quedarse por detrás de Rusia y China para 2025.

    La USAF considera necesario aumentar el número de escuadrones de combate de 312 a 386. El último plan del ente incluye la creación de 22 nuevos escuadrones de exploración, siete de cazas y cinco de bombarderos, señala el medio.

    La pregunta es si EEUU será capaz de evitar el retraso. Como siempre, los altos funcionarios destacan la necesidad de aumentar el presupuesto.

    "Desafortunadamente, la Fuerza Aérea ha estado constantemente infrafinanciada durante más de 20 años. Como resultado, la USAF actual es la más anticuada, la más pequeña y la menos preparada de toda la historia de su existencia. Ya no nos enfrentamos a adversarios de fuerzas semejantes, sino de fuerzas iguales dados los avances militares de China y Rusia", concluyó Deptula.

    Etiquetas:
    defensa, China, Rusia, rivales, aeronaves, aviones, bombardero, Fuerza Aérea de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik