Widgets Magazine
07:15 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Los presidentes de Kirguistán y Rusia, Sooronbái Zheenbékov y Vladímir Putin

    Líderes de Rusia y Kirguistán presencian las maniobras militares Tsentr 2019

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    240
    Síguenos en

    OREMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Kirguistán, Vladímir Putin y Sooronbái Zheenbékov, se dieron cita en el sitio de pruebas Donguz, cerca de Oremburgo, donde presenciaron la fase activa del ejercicio militar más importante del año, Tsentr 2019, informó un enviado especial de Sputnik.

    Antes de comenzar un encuentro cara a cara, Putin y Zheenbékov pasaron revista a las armas y material bélico en el sitio de pruebas y presenciaron el desarrollo de las maniobras en compañía del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, el vicetitular de esta cartera Yunus-Bek Evkúrov y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

    Unos 128.000 efectivos de ocho países —China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán— participan en el ejercicio estratégico Tsentr 2019, el más importante de este año en Rusia.

    En el entrenamiento, que comenzó el 16 de septiembre y se prolongará hasta el día 21, se implicaron más de 20.000 armas y equipos militares, incluidas unas 600 aeronaves. 

    Etiquetas:
    Sooronbái Zheenbékov, Vladímir Putin, maniobras, Kirguistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik