Widgets Magazine
02:53 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Militares chinos (archivo)

    China enviará a 1.600 militares a los ejercicios Tsentr 2019 en Rusia

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China enviará a 1.600 soldados y más de 300 unidades de equipo al ejercicio estratégico Tsentr 2019, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Guoqiang Ren.

    "En virtud del acuerdo entre ambas partes, las tropas chinas participarán en los ejercicios Tsentr 2019, que se celebrarán del 16 al 21 de septiembre en la región de Oremburgo", dijo Guoqiang.

    Precisó que China enviará a los ejercicios a unos 1.600 militares, más de 300 unidades de material bélico, así como 30 aviones y helicópteros.

    Un tanque chino en el Biatlón de Tanques
    © Sputnik / Mijail Voskresenskiy
    "Estos ejercicios tienen por objetivo seguir desarrollando las relaciones ruso-chinas de cooperación y asociación estratégica global, profundizar la cooperación práctica amistosa en la esfera militar, así como aumentar las posibilidades de respuesta conjunta a diversas amenazas a la seguridad", señaló Guoqiang.

    El portavoz del ministerio chino subrayó que los ejercicios no están dirigidos contra terceros países y no guardan relación con la situación en la región.

    La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que en el ejercicio estratégico Tsentr 2019 se espera la participación de unos 128.000 militares de ocho países.

    Etiquetas:
    defensa, maniobras, militares, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik