23:50 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un caza Su-27 ruso

    Cazas belgas escoltan a cuatro aviones rusos sobre el Báltico

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Defensa
    URL corto
    2103
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Cazas belgas de la Fuerza Aérea de la OTAN en el Báltico escoltaron los aviones militares rusos Túpolev Tu-160 (Blackjack) y Su-27, informó la oficina de prensa de la Fuerza Aérea belga.

    "Hoy, dos F-16 de la Fuerza Aérea belga de la misión de la OTAN interceptaron dos Tu-160 rusos y dos Su-27 rusos sobre el Mar Báltico", tuiteó la Fuerza Aérea, adjuntando una foto del Tu-160 en el aire.

    El mensaje agrega que esta fue la primera misión de este tipo para la unidad belga que "ha estado vigilando el espacio aéreo del Báltico desde el 3 de septiembre".

    Por su parte, el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, informó que sus dos cazas Tu-160 fueron escoltados por las Fuerzas Aéreas de Bélgica, Dinamarca, Polonia, Finlandia y Suecia.

    "Dos bombarderos estratégicos Tu-160 realizaron un vuelo programado en el aire sobre las aguas neutrales del mar Báltico (...) en algunas etapas de la ruta, las aeronaves fueron escoltadas por cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas belgas, danesas y polacas, F-18 de la Fuerza Aérea Finlandesa y JAS-39 Gripen de la Fuerza Aérea Sueca", dice el comunicado.

    Se añade que la duración del vuelo fue de más de siete horas.

    A partir de 2004 los aviones de los Estados que forman parte de la Alianza Atlántica realizan por turnos el patrullaje aéreo de los países bálticos.

    Desde septiembre, la misión de la OTAN en Lituania la realiza la Fuerza Aérea de Bélgica con cazas F-16.

    El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplen estrictamente las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

    Etiquetas:
    OTAN, Tu-160, Túpolev, avión de caza, Bélgica, mar Báltico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik