Widgets Magazine
03:15 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro

    El sistema de defensa israelí destruye dos cohetes lanzados desde Gaza

    © AP Photo / Dan Balilty
    Defensa
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los dos cohetes disparados el 10 de septiembre por la noche desde Gaza hacia territorio israelí, fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según confirmó el Ejército israelí en un comunicado.

    Los dos proyectiles se lanzaron hacia las ciudades de Ashdod y Ashkelon, en el sur de Israel, cerca de Gaza, precisamente cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encontraba en pleno mitin de campaña electoral en Ashdod.

    El servicio de seguridad personal del primer ministro lo sacó del escenario en cuanto sonaron las alarmas de alerta por ataques en la zona.

    Algunos vecinos de Ashdod y Ashkelon dijeron haber oído explosiones, pero los respectivos ayuntamientos de estas ciudades indicaron que ningún proyectil había caído en sus municipios. Las explosiones se produjeron cuando el sistema de defensa interceptó y destruyó los cohetes.

    El incidente del 10 de septiembre se suma a semanas de tensión entre Israel y el movimiento palestino islamista Hamás, que controla Gaza, y entre los israelíes y el grupo chií libanés Hizbulá.

    Etiquetas:
    cohetes, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik