Widgets Magazine
00:43 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Exploción de la Trinity, la primera bomba nuclear (archivo)

    ¿Por qué la Alemania nazi nunca tuvo su propia bomba nuclear?

    © Foto : Public domain
    Defensa
    URL corto
    7332
    Síguenos en

    La Alemania nazi no logró desarrollar sus propias armas nucleares porque no era una prioridad para Adolf Hitler y su Gobierno.

    Los científicos nucleares alemanes tampoco solicitaron una financiación seria para el proyecto, aclaró a Sputnik Andréi Gagárinski, adjunto al director del Instituto Kurchátov e historiador del proyecto nuclear nacional. El instituto está especializado en las tecnologías nucleares desde 1943.

    Werner Heisenberg, el físico alemán que intentaba inventar la bomba nuclear
    © AP Photo /
    Werner Heisenberg, el físico alemán que intentaba inventar la bomba nuclear

    "Los dirigentes nazis no consideraron que la tarea fuera prioritaria y decidieron llevarla a cabo en un marco limitado. Hitler nunca recibió a los científicos responsables del programa nuclear. Y el tiempo asignado por la historia simplemente no fue suficiente", dijo Gagárinski.

    El científico sacó a colación que el último experimento para poner en marcha el reactor nuclear alemán lo llevó a cabo en mayo de 1945 el científico Werner Heisenberg, ganador del Premio Nobel. No tuvo éxito.

    Según las propias palabras de Heisenberg, no tuvo el "valor moral" de pedir recursos dignos para resolver el problema, comparables con los fondos asignados para el proyecto del cohete V2 Wernher von Braun. Fue un misil balístico desarrollado a principios de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, empleado específicamente contra Bélgica y algunas zonas del sureste de Inglaterra.

    Este 29 de agosto cumplen 70 años del ensayo de la primera carga nuclear soviética que marcó el inicio de la creación del escudo nuclear nacional. El proyecto nuclear soviético comenzó en 1942 en respuesta al desarrollo de armas nucleares en EEUU. Los estadounidenses, por su parte, comenzaron a construir su propia bomba atómica por temor a que la fabricara la Alemania nazi, y así asegurar su victoria en la Segunda Guerra Mundial.

    Etiquetas:
    armas nucleares, Alemania nazi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik