Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov: EEUU busca destruir el sistema de control de armas

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    2111

    SOLNECHNOGORSK, RUSIA (Sputnik) — EEUU busca destruir el sistema global de control de armas para poder hacer lo que quiera sin verse limitado por ningún acuerdo, advirtió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Ya se puede decir con toda seguridad, que EEUU se dirige al colapso de todo el sistema del control de armas que garantiza la estabilidad estratégica internacional", dijo Lavrov al intervenir en un foro en la ciudad rusa de Solnechnogorsk.

    El ministro recordó que Washington ya se retiró del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (Tratado ABM) y del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) y, según el canciller ruso, se prepara para renunciar al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) y al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

    "El único propósito de estas medidas negativas y contraproducentes es garantizar que EEUU tenga libertad para actuar y resolver los problemas de su política militar sin estar limitado por ningún compromiso internacional", dijo.

    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, política, Tratado INF, Tratado sobre Misiles Antibalísticos (Tratado ABM), EEUU, Rusia, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik