Widgets Magazine
En directo
    Situación en Idlib, Siria (archvio)

    Militares rusos denuncian 25 bombardeos en la zona de distensión de Idlib en Siria

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    0 71

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos registraron 25 bombardeos de artillería lanzados contra poblados en las gobernaciones sirias de Alepo, Idlib y Latakia, comunicó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Bakin.

    "Hemos registrado 25 bombardeos", dijo el militar en una rueda de prensa.

    Bakin comentó que los grupos armados que actúan en el territorio de la zona de distensión de Idlib, en el norte de Siria, siguen violando el régimen de alto el fuego.

    Según los datos correspondientes al 12 de agosto, fueron restauradas 32.161 viviendas, 882 escuelas y 191 establecimientos médicos, y también fueron reparados 1.078 kilómetros de carreteras.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    En la provincia de Idlib, desde 2015, hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra, prohibido en Rusia.

    Mientras en algunas zonas aún continúa la neutralización de los últimos focos de resistencia en el país, Siria tiene entre sus objetivos inmediatos el arreglo político, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados.

    Etiquetas:
    bombardeos, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik