Widgets Magazine
En directo
    Dos aviones rusos Tu-142 (archivo)

    Cazas británicos escoltan a aviones rusos cerca del espacio aéreo del Reino Unido

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Defensa
    URL corto
    157

    LONDRES (Sputnik) — Aviones de combate Typhoon de la Fuerza Aérea del Reino Unido escoltaron el pasado 12 de agosto a dos cazas rusos Tu-142 que efectuaban un vuelo cerca del espacio aéreo del Reino Unido, comunicó el organismo en un comunicado.

    "Dos aviones Tu-142 fueron identificados cuando se acercaban al espacio aéreo del Reino Unido, fueron interceptados y escoltados por los cazas británicos Typhoon con apoyo del buque Voyager", dice la nota publicada en la cuenta de Twitter.

    ​Los aviones británicos despegaron desde la base de Lossiemouth, ubicada en Escocia.

    El 8 de agosto los cazas británicos despegaron en dos ocasiones para escoltar a los aviones rusos.

    Se precisa que un Typhoon despegó desde la base de Lossiemouth para vigilar dos bombarderos rusos Tu-95 que se acercaron al espacio aéreo británico y otro desde una base estonia para escoltar un Tu-95 y dos cazas Su-27 que efectuaban un vuelo cerca del espacio aéreo de Estonia.

    El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplen estrictamente las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas internacionales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

    Etiquetas:
    espacio aéreo, Reino Unido, avión de caza, aviones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik