- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia no recibió solicitud de EEUU de desplegar misiles en su territorio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no pidió desplegar misiles de alcance medio en Australia, declaró la ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds.

Ese tema, según Reynolds, fue abordado el 4 de agosto durante su reunión con el jefe del Pentágono, Mark Esper, en Sídney.

Misil nuclear Titan II - Sputnik Mundo
EEUU y Australia instan a abrir una nueva era en el control sobre las armas
"Puedo confirmar que él [Mark Esper] no hizo una solicitud y no tuvo prevista ninguna", dijo la ministra citada por la cadena ABC.

Reynolds señaló que le preguntó a Esper "directamente" si se espera una solicitud al respecto y él dijo que 'no'.

Esper, antes de su visita a Australia, había apuntado a la importancia del despliegue de las armas convencionales de alcance intermedio en la "arena del Indo-Pacífico".

El 4 de agosto el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; el jefe del Pentágono, Mark Esper, y las ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa de Australia, Marise Payne y Linda Reynolds, celebraron las 29 consultas australiano-estadounidenses.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?
Durante esa reunión EEUU y Australia declararon que es necesario empezar una nueva era en el control sobre las armas, instaron a Rusia y China a sostener negociaciones y no descartaron la posibilidad de prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), según una declaración en la web del Pentágono.

La visita de los diplomáticos estadounidenses a Australia coincidió con la salida de EEUU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

El 2 de agosto dejó de regir el Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 por la entonces URSS y EEUU para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500-5.500 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала