Widgets Magazine
12:28 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Pershing II, un misil estadounidense

    Australia no recibió solicitud de EEUU de desplegar misiles en su territorio

    CC BY 2.0 / Patrick Kinney / Army Pershing II Missile
    Defensa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no pidió desplegar misiles de alcance medio en Australia, declaró la ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds.

    Ese tema, según Reynolds, fue abordado el 4 de agosto durante su reunión con el jefe del Pentágono, Mark Esper, en Sídney.

    "Puedo confirmar que él [Mark Esper] no hizo una solicitud y no tuvo prevista ninguna", dijo la ministra citada por la cadena ABC.

    Reynolds señaló que le preguntó a Esper "directamente" si se espera una solicitud al respecto y él dijo que 'no'.

    Esper, antes de su visita a Australia, había apuntado a la importancia del despliegue de las armas convencionales de alcance intermedio en la "arena del Indo-Pacífico".

    El 4 de agosto el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; el jefe del Pentágono, Mark Esper, y las ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa de Australia, Marise Payne y Linda Reynolds, celebraron las 29 consultas australiano-estadounidenses.

    Durante esa reunión EEUU y Australia declararon que es necesario empezar una nueva era en el control sobre las armas, instaron a Rusia y China a sostener negociaciones y no descartaron la posibilidad de prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), según una declaración en la web del Pentágono.

    La visita de los diplomáticos estadounidenses a Australia coincidió con la salida de EEUU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

    El 2 de agosto dejó de regir el Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 por la entonces URSS y EEUU para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500-5.500 kilómetros.

    Etiquetas:
    Mark Esper, misiles, Australia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik