En directo
    Defensa
    URL corto
    Los Juegos Militares Internacionales Army 2019 (40)
    6902
    Síguenos en

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comentó sobre las razones de la ausencia de los países de la OTAN en los Juegos Militares Internacionales Army 2019.

    De acuerdo con el alto mando militar, hay ciertos obstáculos políticos que impiden la participación de los miembros de la alianza transatlántica en la competición.

    No obstante, también hay riesgos que ellos intentan evitar. Los representantes de la OTAN podrían temer mostrar las deficiencias de su maquinaria bélica, lo cual podría afectar sus ventas.

    "Aquí hay muchos riesgos. Si tu maquinaria resulta ser peor, al día siguiente se venderá peor", explicó Shoigú.

    El ministro de Defensa destacó que los miembros de la OTAN siempre son invitados a esta competición militar internacional, pero Rusia tampoco insiste, puesto que este no es el objetivo de este evento.

    Según lo señalado por el alto funcionario, los Juegos Militares Internacionales "no solo contribuyen al perfeccionamiento de las habilidades de combate, sino también fomentan el fortalecimiento de la amistad y entendimiento entre los militares".

    En 2019 se celebra la quinta edición de este evento con la participación de más de 200 equipos procedentes de 36 países. Los juegos militares crecieron hasta tal punto que los concursos se llevan a cabo sobre el territorio de 10 países. Este año América Latina es representada por Cuba y Venezuela.

    Tema:
    Los Juegos Militares Internacionales Army 2019 (40)
    Etiquetas:
    OTAN, Juegos Militares Internacionales 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook