En directo
    Defensa
    URL corto
    81634
    Síguenos en

    El jefe del Estado Mayor de la Armada de Finlandia, Tuomas Tiilikainen, ha lamentado que el 1 de agosto uno de sus barcos de guerra, el Hameenmaa, violase la integridad territorial de Rusia al adentrarse unos 600 metros en sus aguas, y ha asegurado que de ninguna forma se buscaba provocar.

    La Armada finlandesa ha dado cuenta de lo ocurrido en una nota de prensa, en la que se señala que el incidente se produjo en el golfo de Finlandia durante unas labores de patrullaje. La tripulación del Hameenmaa, un buque minador,  informó de lo ocurrido al comando operativo inmediatamente.

    "Al descubrir el error, el barco regresó de inmediato a aguas internacionales e informó al comando operativo. La Marina está investigando el caso y ha abierto una investigación sobre el asunto", dice la nota de prensa.

    Las autoridades finlandesas, por su parte, se han puesto en contacto con Rusia y han lamentado lo ocurrido. El propio Tillikainen insistía desde su cuenta de Twitter en la importancia de respetar la integridad territorial marítima de los Estados y en los esfuerzos que se invierten en "aprender de ellos".

    "Admitir y pedir perdón por los errores no es una debilidad", ha dicho Tillikainen en su cuenta de Twitter.

    Etiquetas:
    aguas territoriales, Rusia, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook