Widgets Magazine
En directo
    Вертолет Ми-17В-5 в Афганистане

    Así evacúa un helicóptero ruso a los soldados de EEUU en medio de un combate (vídeo)

    © Foto: Russian Helicopters
    Defensa
    URL corto
    1812624

    Un vídeo recién publicado muestra cómo un helicóptero Mi-17 del Ejército afgano evacúa a los soldados de las Fuerzas Especiales de EEUU en medio de un combate supuestamente contra los talibanes.

    En las imágenes se ve cómo el helicóptero de fabricación rusa aterriza mientras los soldados intercambian fuego con el enemigo en los montes de Afganistán. A medida que varios soldados se meten en la aeronave, los demás los cubren con fuego.

    Según se desprende del vídeo, al menos uno de los soldados norteamericanos resultó herido y sus compañeros le están prestando los primeros auxilios. Probablemente estos militares fueron desplegados en la retaguardia de los talibanes.

    Así, el medio Topwar informa que en el transcurso de este mes se llevó a cabo una de las mayores operaciones antiterrorista en el norte del país. Según los datos de los militares afganos, en total fueron eliminados más de 500 terroristas y 56 fueron capturados.

    Mientras tanto, una encuesta llevada a cabo en EEUU mostró que la gran mayoría de los veteranos que lucharon en Afganistán consideran que esta guerra no valió la pena.

    Etiquetas:
    insólito, Fuerzas Especiales de EEUU, EEUU, Afganistán, Mi-17
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik