Widgets Magazine
05:36 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Misiles antiaéreos S-400

    Pastelero turco promete hacer una empanada para Putin por la entrega de los S-400

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    2250
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El pastelero turco Hasan Acar prometió hacer un borek (empanada típica) y enviárselo al presidente Vladímir Putin para agradecerle por el comienzo de las entregas de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.

    En declaraciones a Sputnik, el pastelero, de la ciudad turca de Bursa y que en 2012 entró en el Libro Guinness de los récords con una empanada de 2.023 metros, explicó que la llegada del primer lote de piezas de los S-400 fue "una noticia muy esperada" para Turquía.

    "Soy consciente de la importancia que tiene para la seguridad nacional de nuestro país y para los vínculos entre Turquía y Rusia, y quiero también aportar mi granito de arena a estas relaciones, por eso voy a dar lo mejor de mí haciendo y enviando hoy al Kremlin, personalmente a Vladímir Putin, nuestro pastel típico borek", aseguró.

    La empanada, con queso y espinacas, pesará unos cuatro kilos y tardará en llegar a Moscú cinco días, según calcula Acar.

    "Durante su última visita a Turquía el señor Putin dijo que quería comer en un restaurante turco. Me gustaría invitarle a nuestra bella y milenaria ciudad de Bursa y a mi restaurante en el que le haré el mejor borek", expresó.

    De acuerdo a la televisión turca NTV, tres aviones An-124 con elementos de los sistemas S-400 aterrizaron este viernes en la base aérea Murted, en la provincia turca de Ankara.

    El contrato para suministrar a Turquía cuatro baterías del sistema de misiles antiaéreos S-400 fue firmado en 2017, ronda los 2.500 millones de dólares y provocó una airada respuesta por parte de Washington que exigió a Ankara que no efectuara la transacción y, en lugar de los S-400, comprara los sistemas estadounidenses Patriot, además, amenazó con suspender la venta de nuevos cazas F-35 a Turquía, que se negó a hacer ninguna concesión.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Libro de los Récords Guinness, cocina, S-400 Triumf, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik