Widgets Magazine
10:29 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Dos cazas Eurofighter caen a tierra en llamas

    Vídeos: así arden dos cazas Eurofighter tras chocar en Alemania

    © AP Photo / Thomas Steffan/dpa
    Defensa
    URL corto
    10434
    Síguenos en

    Los medios alemanes revelaron qué maniobra peligrosa estaban realizando los dos cazas Eurofighter antes de destruirse.

    Los aviones de combate de las Fuerzas Armadas de Alemania estaban entrenándose cerca del lago Fleesen en el estado federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, al norte del país.

    Según un inspector de la Luftwaffe, citado por Spiegel, un total de tres Eurofighters se habían elevado desde el aeropuerto de Rostock alrededor de las 14:00 de la tarde del 24 de junio. Tenían previsto realizar una maniobra de combate aéreo. Dos cazas persiguen a la tercera aeronave y se preparan a deshabilitar al adversario condicional.

    Sin embargo, algo salió mal, dos Eurofighters colisionaron mutuamente y se convirtieron en una bola de fuego.

    Al mismo tiempo, en la foto que tiene la agencia AP y los medios alemanes se menciona solo "un avión" ardiendo. Es decir, los dos cazas se partieron después del choque. Esta versión queda confirmada por las dos columnas de humo que ascendían desde el terreno de los lugares donde cayeron los restos.

    Según el Ministerio de Defensa de Alemania, uno de los dos aviones se estrelló cerca del pueblo de Jabel en un bosque. El otro se estrelló al sur del municipio Nossentiner Hütte en el límite del bosque.

    De acuerdo con la información preliminar, una de las naves estalló tras colisionar con la tierra.

    ​Según Spiegel, la maniobra debería desempeñarse de la manera más realista posible. Por lo general, según se dice en los círculos militares alemanes, los dos "cazadores" se turnan detrás del avión perseguido. Al mismo tiempo, los pilotos deben colaborar estrechamente para que no choquen. Esta situación podría haber llegado al fatal accidente, afirma el medio alemán. Al principio, hubo sospechas, entre otras cosas, de que las naves se habían tocado ligeramente en el aire.

    ​En cualquier caso, las cajas negras de los dos cazas esclarecerán todo lo que pasó. 

    Además, el tercer piloto, que estuvo involucrado en la maniobra, servirá como otra fuente de información. Ya fue entrevistado en detalle.

    Etiquetas:
    Eurofighter, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik