06:21 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    S-400 Triumf

    EEUU no responde a la propuesta turca de crear un grupo de trabajo sobre los S-400 rusos

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    213
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — EEUU no respondió a la propuesta de Turquía de crear un grupo conjunto de trabajo sobre los sistemas antiaéreos S-400 que Ankara compra de Rusia, declaró el jefe del Departamento de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir.

    "La parte contraria no ha hecho todavía ningún paso para crear un grupo de trabajo para examinar este tema", dijo a la prensa.

    Al mismo tiempo Demir subrayó que Turquía tiene una postura clara respecto a las compras de los S-400 y considera "cerrado" el tema.

    También: La importancia de los F-35 para los turcos y por qué Rusia no les ofrecerá los cazas Su-57

    Sin embargo, agregó, "si EEUU se preocupa por la parte técnica del asunto, estamos dispuestos a discutirlo".

    Demir añadió que el Ministerio de Defensa de Turquía contestará a una carta de las autoridades estadounidenses sobre las amenazas de cesar el entrenamiento de los pilotos turcos en EEUU en el marco del programa del desarrollo de sus cazas F-35.

    "Responderemos a EEUU, Turquía tiene respuestas a los argumentos de EEUU", dijo.

    Turquía ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017 y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

    Washington amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

    Además, EEUU alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la OTAN. 

    La revista Foreign Policy comunicó también el 7 de junio que en un intento de presionar aun más a Ankara, el secretario de Defensa interino de EEUU, Patrick Shanahan, pidió en una misiva dirigida al ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, que todos los turcos que se entrenan actualmente para pilotear los F-35 en EEUU abandonen este país hasta el 31 de julio.

    Etiquetas:
    Turquía, EEUU, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik