- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: Turquía no podrá comprar aviones a EEUU si adquiere sistemas rusos S-400

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de defensa interino de EEUU, Patrick Shanahan, informó formalmente a Turquía que no tendrá permitido comprar aviones de combate F-35 si continúa con sus planes de adquirir los sistemas rusos de defensa área S-400.

"Al tiempo que tratamos de mantener nuestra valiosa relación, Turquía no va a recibir los F-35 si recibe los S-400", escribió el funcionario en una misiva dirigida al ministro de Defensa turco Hulusi Akar, según cita el diario The Wall Street Journal.

S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo el S-400 ruso se convirtió en un arma política que daña la reputación de EEUU
Más temprano este 7 de junio, el director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, anunció que Rusia comenzará a suministrar los sistemas antiaéreos S-400 a Turquía dentro de dos meses.

Turquía ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017 y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

EEUU alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Más: ¡Adiós, Patriot y F-35! Turquía recibe con los brazos abiertos los S-400 y los Su-57 rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала