Widgets Magazine
16:23 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore

    Moscú replanteará ante Tokio sus dudas sobre despliegue de Aegis Ashore en suelo japonés

    © Foto: Public Domain/Commander, U.S. Naval Forces US-Africa
    Defensa
    URL corto
    350
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia volverá a plantear ante Japón sus recelos ante el futuro despliegue de sistemas estadounidenses de combate terrestres Aegis Ashore en suelo japonés durante la próxima reunión bilateral de ministros de Exteriores y Defensa, dijo el vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov.

    "Claro que sí vamos a plantear este asunto", dijo Morgúlov cuando le preguntaron al respecto.

    La reunión nipono-rusa en el formato 2+2 se celebrará en Tokio la semana próxima.

    El Gobierno de Japón aprobó en diciembre de 2017 la adquisición de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.

    Dos sistemas Aegis Ashore cubrirían la totalidad del territorio japonés y, según las previsiones, se harían operativos para el año fiscal 2023.

    Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

    No te lo pierdas: El Aegis Ashore ya sabe cuál es su lugar

    Rusia mira con preocupación el posible despliegue de estos sistemas en Japón, habida cuenta de que se basan en lanzadores universales capaces de emplear armas ofensivas. El vicetitular de Exteriores ruso Serguéi Riabkov afirmó en diciembre de 2017 que, por sus características técnicas y sus prestaciones, son sistemas idénticos a los estadounidenses, que pueden lanzar tanto misiles interceptores como misiles de crucero de alcance medio y más corto.

    Etiquetas:
    Tokio, Rusia, Moscú, Aegis Ashore
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik