En directo
    Dron ruso S-70 Ojotnik

    Más grande que el Su-57: nuevas fotos revelan el verdadero tamaño del dron ruso Ojotnik (foto)

    © Foto: Instagram / Fighter_Bomber_
    Defensa
    URL corto
    112096

    Una nueva imagen satelital muestra al S-70, mejor conocido como Ojotnik-B, al lado de los cazas más avanzados de Rusia. ¿Qué información sobre el nuevo dron turborreactor se ha confirmado con esta foto?

    Previamente solo hubo fotos que mostraban a la novedosa aeronave desde su proyección frontal, razón por la cual su tamaño real y sus potenciales prestaciones eran en gran parte un misterio.

    No obstante, han surgido algunos datos nuevos con la foto tomada por un satélite durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Ajtúbinsk, a donde viajó para inspeccionar la fabricación del armamento con mayores perspectivas de Rusia.

    Al parecer, el dron de ataque S-70 Ojotnik también fue presentado al mandatario junto con las demás aeronaves. En la imagen también se puede apreciar lo que parece ser el arsenal que portará.

    Además, la foto revela que este dron es incluso más grande que el caza MiG-29 (el segundo desde la derecha) y que tiene una envergadura mayor que la del Su-57.

    Este enorme tamaño confirma las expectativas de los expertos de que el Ojotnik tiene los mismos compartimentos de armas que el caza de quinta generación. Por consiguiente, lo más probable es que podrá operar las mismas armas.

    Además, se corrobora la estimación de que su envergadura es de aproximadamente 20 metros. Unas alas tan grandes con un cuerpo tan corto definitivamente le proporcionarán un gran alcance.

    Más sobre el tema: El dron ruso Ojotnik: los puntos puestos sobre todas las íes

    Etiquetas:
    insólito, guerra de drones, drones, Ojotnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik