Widgets Magazine
En directo
    Buques rusos

    Autoridad rusa destaca el interés de los países latinoamericanos por adquirir buques rusos

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Defensa
    URL corto
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — Ciertos países latinoamericanos están interesados en adquirir buques rusos, declaró en una entrevista para Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

    "Sí, efectivamente, el componente naval no tiene suficiente presencia, lo que plantea una serie de interrogantes, dada la extensión de las fronteras marítimas de los países de la región", declaró Punchuk al conversar con Sputnik en vísperas del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) que arranca este 16 de mayo en Lima.

    La competencia en el ámbito de los equipos navales "es muy alta", constató el alto funcionario y afirmó que la exportadora estatal de armas rusa "Rosoboronexport y la [corporación rusa de construcciones navales] USC promueven activamente proyectos de buques prometedores ante los clientes extranjeros".

    "Tenemos buenas perspectivas en una serie de países", enfatizó.

    Además: Rusia aspira a convertir diálogo político con América Latina en proyectos de cooperación

    Destacó al mismo tiempo que "los equipos navales son muy costosos e implican la preparación de infraestructuras correspondientes, lo que aumenta aún más su coste".

    "Sin embargo, podemos ofrecer a nuestros socios buques de distintas clases y usos, y estamos abiertos a discutir soluciones que sean de beneficio mutuo", aseveró Punchuk.

    Tema:
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    Etiquetas:
    buques, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik