- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Proyecto de ley de EEUU pide que se extienda el Nuevo Tratado START con Rusia hasta 2026

© REUTERS / Lucy NicholsonElemento del sistema de defensa contra misiles balísticos de Estados Unidos se lanza durante una prueba en la Base Aérea de Vandenberg
Elemento del sistema de defensa contra misiles balísticos de Estados Unidos se lanza durante una prueba en la Base Aérea de Vandenberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un nuevo proyecto de ley propuesto insta a EEUU a extender el Nuevo Tratado START con Rusia hasta 2026 para mantener los límites actuales de las fuerzas nucleares del país, informaron los congresistas Eliot Engel y Michael McCaul.

"El Nuevo Tratado START ha ayudado a la seguridad mundial durante casi una década, limitando la capacidad de Rusia para desplegar armas nucleares. Mientras Rusia siga cumpliendo, es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos extender este Tratado", dijo Engel.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Rusia prioriza la prórroga del START III sobre un pacto nuclear con EEUU y China
La legislación introducida por los dos legisladores pide a la administración del presidente Donald Trump que negocie una extensión de cinco años del tratado, que expirará el 5 de febrero de 2021.

También daría 180 días a los funcionarios superiores de la administración para proporcionar informes y reuniones informativas al Congreso para informar a los legisladores sobre el estado del acuerdo.

El proyecto de ley también requiere que Trump proporcione una justificación al Congreso dentro de los 30 días si se permite que el tratado expire antes de que pueda ser reemplazado por un acuerdo recién negociado.

Temas relacionados: Revelan el tamaño del arsenal nuclear de EEUU

Engel y McCaul nombraron su proyecto de ley después de que el senador Richard Lugar y la congresista Ellen Tauscher, dos legisladores estadounidenses fallecidos que jugaron un papel importante en la aprobación de la legislación sobre control de armas a través del Congreso.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia afirma que no se centra en los aspectos negativos de las relaciones con EEUU
Trump dijo a los reporteros el viernes que pronto iniciaría conversaciones bilaterales con Rusia sobre un nuevo acuerdo de control de armas nucleares que podría ampliarse para incluir a China.

Beijing, sin embargo, ha dicho que no tiene intención de unirse a ninguna posible conversación.

El Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) entró en vigor en 2011 y cubre un período de 10 años con la posibilidad de una extensión de cinco años.

El acuerdo limita la cantidad de misiles balísticos intercontinentales desplegados, misiles balísticos lanzados desde submarinos, bombarderos con armas nucleares y ojivas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала