Widgets Magazine
04:53 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Ensayo de un misil

    Revelan el tamaño del arsenal nuclear de EEUU

    CC BY 2.0 / US Missile Defense Agency / FTM-22_Port14_BN4H1048
    América del Norte
    URL corto
    101038
    Síguenos en

    EEUU cuenta aproximadamente con 3.800 ojivas nucleares, de cuales 1.750 están desplegadas y 2.050 se encuentran en reserva, reza un artículo publicado en la revista 'Bulletin of the Atomic Scientists'.

    Según el reporte, 1.300 ojivas están instaladas en los misiles balísticos intercontinentales, 300 ojivas se encuentran en las bases de bombarderos estratégicos en EEUU y 150 unidades  se mantienen en las bases en Europa.  Además, aproximadamente 2.400 ojivas nucleares fueron retiradas del servicio y tendrán que ser desechadas hasta 2030.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, alabó en una entrevista con la cadena Fox News los esfuerzos que Rusia emprende para desnuclearizar la península de Corea.

    "Nosotros queremos deshacernos de las armas nucleares, todos nosotros tenemos que hacerlo. Rusia tiene que eliminarlas, China debe liquidarlas",  aseveró Trump.

    En el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dieron la bienvenida a estas declaraciones de Trump y declararon que están listos para analizar una propuesta en caso de que esta sea presentada al ente por parte de EEUU.

    También: El peligro que está detrás del impase entre Rusia y EEUU

    En el 2010 EEUU y Rusia firmaron el Nuevo Tratado START (conocido también como START III), mediante el que se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

    Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se atascaron debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

    Etiquetas:
    arsenal nuclear, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik