Widgets Magazine
En directo
    Militares españoles

    Una delegación rusa inspeccionará una instalación militar en España

    CC BY 2.0 / Keith Williamson / For the ladies 2
    Defensa
    URL corto
    1151

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación rusa inspeccionará este 7 de mayo una instalación de las Fuerzas Armadas de España, declaró el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    "En correspondencia con el Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos tiene previsto visitar una instalación militar de las Fuerzas Armadas de España", dijo.

    La visita se realizará el 7 de mayo de 2019 en el transcurso de un día, precisó Rizhkov.

    Los inspectores rusos visitarán la instalación militar en el lugar de su emplazamiento habitual, además recibirán información de la comandancia respecto a las tropas, los principales sistemas de armamento y equipamiento y técnica especializada.

    El Documento de Viena de 2011 obliga a los Estados participantes a aceptar inspecciones de otros Estados participantes para confirmar que no están teniendo lugar actividades militares no notificadas en las áreas determinadas en que se pueda sospechar que tales actividades pudiesen tener lugar, y visitas de evaluación, para comprobar sobre el terreno si la información facilitada en el intercambio anual de información militar es correcta o no.

    Etiquetas:
    instalación, inspección, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik