Widgets Magazine
19:11 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Un militar ruso con un dron (archivo)

    En EEUU analizan el nuevo dron interceptor ruso equipado con una escopeta: la "pesadilla voladora"

    © Sputnik / Igor Onuchin
    Defensa
    URL corto
    1483
    Síguenos en

    El analista estadounidense Kyle Mizokami dedicó su artículo en el portal Foxtrot Alpha al nuevo dron ruso diseñado para interceptar otros aparatos voladores no tripulados. Equipado con una escopeta automática, se convierte en un arma formidable en la lucha contra los drones enemigos.

    El recientemente patentado dron se desarrolló a pedido del consorcio Almaz Antei por los especialistas del Instituto de Aviación de Moscú.

    El aparato cuenta con unos sistemas para detectar, seguir y apuntar el objetivo. El sistema de tiro se diseñó sobre la base de la carabina Vepr 12 Molot. El dispositivo dispara en modo automático, y continúa volando con un rumbo determinado.

    Según Mizokami, esta arma es muy eficiente porque el perdigón es mucho más peligroso para los drones que las balas.

    "La dispersión de pequeños perdigones de la escopeta es más eficiente para atacar objetivos pequeños en movimiento que una sola bala de otras armas de fuego. Los drones son particularmente frágiles, incapaces de adaptarse si su perfil aerodinámico se ve alterado por el más mínimo daño", comentó el analista.

    El tiempo de vuelo del dron es de unos 40 minutos. También tiene la capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

    Mizokami calificó este dron ruso con escopeta como una "pesadilla voladora".

    "La guerra, tal como es, ya es horrible. Ahora añade un enjambre de miles de robots voladores armados", comentó.

    De acuerdo con Borís Rozhin, experto del Centro del periodismo político y militar, actualmente, muchos países están experimentando con varios tipos de drones, por ejemplo, China desarrolla un dron lanzabombas.

    El experto señaló que los analistas de ciertos países occidentales siguen de cerca el desarrollo de la industria de defensa rusa.

    "[Los analistas] observan cierto progreso en el desarrollo de varios tipos de drones rusos: pesados de combate, ligeros de reconocimiento y, además, los nuevos interceptores diseñados para luchar contra pequeños drones enemigos", dijo en declaraciones a Sputnik.

    Este tipo de drones, según Rozhin, es de particular interés.

    "El desarrollo de este tipo de arma muestra que simultáneamente con los medios de reconocimiento y ataque, también se desarrollan los medios de protección. En este momento no hay muchos sistemas especializados contra drones, principalmente están asociados con el desarrollo de armas convencionales adaptadas para destruir drones, o con la creación de rifles portátiles antidrones que también se están desarrollando activamente en Rusia", concluyó el experto militar.

    Además: Rusia aprende a contrarrestar drones civiles con el sistema amigo-enemigo

    Etiquetas:
    interceptores, desarrollo, drones, defensa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik